jueves, 4 de septiembre de 2014

10.000 km

Título: 10.000 km
Tíulo original: 10.000 km
Estreno España: 16/05/2014
Duración: 98 min.
País:  España
Director:  Carlos Marqués-Marcet 
Guión:  Carlos Marqués-Marcet, Clara Roquet
Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer 
Productora: Lastor Media / La Panda
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen
Nota: 8/10



Después de unas mini vacaciones hoy vuelvo para hablaros de la película 10.000 km. 
Me habían hablado mucho de ella pero no había tenido oportunidad de verla, así que he tenido que esperar a que saliera en alquiler y venta.

Esta película ha conseguido ganar los premios a mejor actriz y actor en el festival SXSW de Austin (Texas), y en el festival de Málaga ha ganado la Biznaga de Oro de la 17ª edición, además de los premios a mejor dirección, el de la crítica, guion novel y actriz para Natalia Tena.

Alexandra (Natalia Tena, 29) y Sergi (David Verdaguer) son una pareja de treintañeros de Barcelona que, tras siete años de relación, han decidido tener un hijo y formar una familia cuando a ella le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles como fotógrafa. Ella se marcha y él se queda preparándose sus oposiciones de profesor y, desde ese momento, su relación se desarrolla a 10.000 kilómetros de distancia, a través de Skype, Whatsapp y Facebook, lo que pondrá a prueba su amor. (RTVE)



10.000 km está basada en la experiencia personal de su director, que se marchó hace seis años a vivir a Los Ángeles y su pareja vive en Madrid.

Aunque solo tiene dos personajes principales se podría contar a las redes sociales como un protagonista más, ya que Skype por ejemplo aparece durante toda la película. Esto me recuerda a la película de Chef, en la que Twitter también tenía un papel protagonista. Nos encontramos ante una nueva era de películas realistas en las que las redes sociales son el pan de cada día.



Aunque la película nos sitúa entre Barcelona y Los Ángeles, realmente se grabó en dos pisos de Barcelona, uno en el barrio Gótico y el otro en el barrio Latino. Los protagonistas se situaban uno en cada piso y hablaban a través de los ordenadores de verdad.

La gran sorpresa que me he llevado al ver 10.000 km ha sido sobre todo la actriz Natalia Tena (29), a la que conocía por sus papeles de  Nymphadora Tonks en la saga de películas Harry Potter y a Osha en la serie Game of Thrones.



Investigando un poquito sobre ella descubro que su madre es extremeña y su padre es vasco, de ahí su perfecto español en esta película, aunque nació y se crió en Inglaterra. 
Pero en la actuación no acaba la cosa, Natalia también es cantante y forma parte del grupo Molotov Jukebox, os dejo una de sus canciones: 



Este es el tráiler de la película, una película muy emotiva y realista que me ha encantado. Espero que os animéis a verla, que os guste tanto como a mí, y que me enviéis vuestras opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario