martes, 5 de enero de 2016

6 Razones para ver El puente de los espías

Título: El puente de los espías
Tíulo original: Bridge of Spies
Estreno USA: 16/10/15
Estreno España: 04/12/15
Duración: 135 min.
País:  Estados Unidos
Director:  Steven Spielberg
Guión: Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Tom HanksMark RylanceAmy RyanScott ShepherdSebastian Koch
Productora: DreamWorks SKG / Fox 2000 Pictures
Fotografía: Janusz Kaminski
Nota: 8


Arranca la temporada de premios, y como cada año los cinéfilos como yo estamos expectantes de ver ese desfile de "peliculones" que esta temporada conlleva. 

Para comenzar, hoy os traigo la última película de Steven Spielberg, un thriller de la Guerra fría basado en hechos reales. 

No se si puedo ser muy crítica con esta película ya que desde siempre me ha apasionado el cine de este director, E.t, El color púrpura, Parque jurásico, El imperio del sol, La lista de Schindler, Minority Report, La Guerra de los Mundos, Atrápame si puedes, son algunos de mis títulos favoritos, y por supuesto ahora El puente de los espías. 

Si aún no la habéis visto aquí os dejo seis motivos por los que no os la debéis perder.

1. La película está basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de un abogado llamado James Donovan (Tom Hanks), que lleva una vida tranquila en Brooklyn y repentinamente la CIA le encomienda una misión: Debe conseguir la liberación de un piloto americano capturado por la Unión Soviética. Esto le obligará a introducirse en la Guerra Fría y le provocará serios problemas en su país. 

2. La ambientación de la película nos muestra a través de diferentes escenarios los efectos devastadores de la guerra, como las calles bombardeadas y llenas de escombros, o lo que le ocurría a aquellos que intentaban escalar el muro de Berlín. También nos muestra cómo vivían el día a día las familias ante el pánico a una guerra nuclear.



3. Está majestuosamente dirigida por Steven Spielberg. En ella podemos ver a un Spielberg clásico, elegante, que consigue emocionar a todo aquel que se desplace a los cines para ver esta gran obra. La mezcla de thriller y drama hacen que las casi dos horas y media de duración de la película se pasen volando y se disfruten. El mérito de todo esto no es solo del director, ya que tras el guión están nada más y nada menos que Matt Charman y los hermanos Coen.  


4. Su protagonista, Tom Hanks: Podría decirse que el papel estaba hecho para él, y no cabe duda de la complicidad que tiene con el director, ya que esta es la cuarta película en la que trabajan juntos. Hanks representa a la perfección a ese padre de familia al cual por culpa de su trabajo la vida le da un gran giro, y pasa de estar en su hogar a caminar entre los escombros de la guerra. Debe defender a un espía ruso por el que siente una gran empatia, a sabiendas de estar arriesgando su reputación. 

5. Mark Rylance, la revelación de la temporada: Está claro que la película me ha encantado, pero si algo ha llamado mi atención aún más que la película es Mark Rylance. Ya se habla de él como la gran revelación de la temporada, y esto le ha valido una nominación a los Globos de Oro como actor de reparto y otra nominación a los premios del sindicato de actores, ¿habrá nominación al Óscar?. Y es que este actor británico es más famoso por su carrera en el mundo del teatro, gracias al que ha ganado tres premios Tony. Arrasa con su interpretación de espía ruso, le proporciona a la película pinceladas cómicas a pesar de sus rasgos tristes. Gracias a él no he podido evitar recordar a Ben Kingsley en la Lista de Schindler.


6. Premios (filmaffinity)

Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Mark Rylance)
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Rylance)
National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor película y director
Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor secundario (Mark Rylance)
Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director
Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Rylance)

Espero haberos dado motivos suficientes para verla, y si ya la habéis visto contarme qué os ha parecido. Aquí os dejo el tráiler:

2 comentarios:

  1. Desde hace años, Tom Hanks está soberbio y casi todo lo que toca lo convierte en éxito por méritos propios. Personalmente me encanta el binomio Hanks-Spielberg, dos genios en una misma película es sinónimo de buen cine y más si tienen la colaboración de los Coen.
    Genial película y crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. No puedo estar más de acuerdo contigo, siempre es un placer ver una película en la que colaboran. Un saludo!

      Eliminar