En el poco tiempo que llevo con este blog mis artículos han ido dedicados al mundo del cine y de las series, pero esta semana haré una excepción. Hace un rato descubría en el canal Paramount Channel un nuevo programa llamado Peliculeros, y como me ha encantado he decidido hablaros de el para que ,en caso de que no sepáis cual es, lo podáis conocer.
Peliculeros llegaba a la pequeña pantalla el viernes 26 de septiembre. Lo presentan Juan Ibáñez (pone voz a Trancas en El Hormiguero), Damián Mollá (Barrancas en El Hormiguero) y Jorge Marron (tiene diferentes secciones en El Hormiguero), los tres son monologuistas y aficionados al cine.
Una vez por semana nos pondrán al día de los últimos estrenos, rankings, curiosidades, noticias de cine... de una manera diferente y muy divertida.
En cada programa tendrán un invitad@ del mundo del cine, series o televisión de nuestro país. Por ahora ya han contado con Ernesto Sevilla, Marta Hazas, Julián López, Eloy Azorín y Raúl Arévalo.
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon
Productora: 20th Century Fox / New Regency
Fotografía: Jeff Cronenweth
Nota: 9
La película de la semana es, sin duda,Perdida. La adaptación del best-seller del mismo nombre "Perdida", de Gillian Flynn llegó este viernes al cine de la mano del increíble David Fincher (Se7en, El curioso caso de Benjamin Button, La red social...).
Este thriller psicológico nos mete en la piel de Nick Dunne (Ben Affleck, 42), un escritor que descubre que su mujer Amy (Rosamund Pike, 35) ha desaparecido el día en que se disponían a celebrar su quinto aniversario de bodas.
A medida que avanza la investigación todas las pistas que aparecen en su casa comienzan a señalar a Nick como el principal sospechoso, aunque el insiste en demostrar su inocencia.
En esta película podemos ver como la presión mediática y la tele basura influyen en la opinión ciudadana ante casos de este tipo. También observamos las dos caras que se pueden encontrar en un matrimonio, contadas a dos voces durante toda la película.
Perdida ha tenido una gran acogida por la crítica, que la ha elogiado como: Inteligente, impactante, provocadora, astuta, retorcida y brillante...
En mi caso después de salir de la sala mi cara era de absoluta fascinación. Perdida me ha enganchado en sus casi dos horas y media, que se me han pasado fugazmente. Su trama me ha parecido emocionantea la vez que oscura y retorcida. En ella nada es lo que parece. Realmente os la recomiendo.
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro,Jesús Carroza, Manolo Solo, Cecilia Villanueva, Salvador Reina
Productora: Atresmedia Cine / Atípica Films / Sacromonte Films
Fotografía:Alex Catalán
Premios:Festival de San Sebastián: Mejor actor (Javier Gutiérrez) y fotografía (Alex Catalán), Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de San Sebastián.
Nota: 9
Después de unos días un poco intensos con el comienzo de las clases, hoy me tomo un respiro para hablaros de lo que me ha parecido La isla mínima.
Es el último filme del director sevillano Alberto Rodríguez, al que ya conocía por las geniales 7 Vírgenes y Grupo 7, y que me ha maravillado con este thriller.
La fui a ver esta semana con unos amigos, y al terminar la película nuestras caras fueron unánimes: admiración y asombro ante lo que La isla mínima transmite.
Consiguió trasladarme a 1980. A través de la pantalla y del sonido de los insectos se podía sentir el calor asfixiante de este pueblo andaluz donde se desarrolla la historia, donde tras ser expedientados envían como castigo a nuestros protagonistas, (interpretados por Rául Arévalo y Javier Gutiérrez) para investigar la desaparición de dos jóvenes hermanas.
Me considero seguidora del cine español, sobre todo de la última década, y tengo que decir que no había salido tan asombrada del cine desde la maravillosa Celda 211.
La gran pregunta que sonaba en la sala, y que yo misma me hice.. ¿True Detective?
No, el propio director ha dejado claro que ni ha visto la serie ni se había estrenado cuando terminó de rodar su película. Solo han sido casualidades, como las que hacen que recuerde a la también película de Matthew McConaughey, Mud.
Y como no, esta película no funcionaría tan bien sin sus impecables protagonistas (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez), ni sin sus insuperables actores de reparto (Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro,Jesús Carroza, Manolo Solo, Cecilia Villanueva, Salvador Reina...)
Y esto se ha notado en el Festival de San Sebastián, donde el actor Javier Gutiérrez ha conseguido el premio a mejor actor. La película ha conseguido el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de San Sebastián, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de todo el país, y el premio del jurado a la mejor fotografía ha sido para Alex Catalán.
Una gran cantidad de premios todos ellos merecidísimos tras un impecable trabajo.
Si aún no la habéis visto.. ¿A qué estáis esperando?
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee,Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Productora:20th Century Fox / Gotham Group
Fotografía: Enrique Chediak
Música:John Paesano
Género: Ciencia ficción
Nota: 6,5/10
El domingo fui al cine a ver la película de ciencia ficción-postapocalíptica El Corredor del Laberinto (The Maze Runner). La historia está basada en el primer libro de la trilogía de James Dashner,The 13th Reality, un best seller publicado en el año 2008, seguido por dos secuelas más, llamadas The Scorch Trials y The Death Cure, y dos precuelas, The Kill Order y Secret Files.
Esta temporada en Hollywood se ha puesto de moda llevar a la gran pantalla trilogías basadas en novelas para adolescentes, y parece que no les va nada mal. Sobre todo en el género de acción, mundos postapocalípticos y ciencia ficción encontramos Divergente y Los Juegos del Hambre, saga que me ha enganchado completamente, y de la que veremos una nueva película este noviembre.
El Corredor del Laberinto no se centra tanto como sus predecesoras en la historia chico-chica, incluso se podría decir que recuerda más a "El señor de las moscas".
Desde el principio de la cinta nos meten en la piel de Thomas, un joven que despierta dentro de un ascensor y no sabe ni quién es, ni a dónde va. Cuando el ascensor llega a su destino el protagonista se encuentra rodeado por un montón de jóvenes que le dicen:"Bienvenido al Claro, Novato".
Ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí, lo único que recuerdan son sus nombres, pero nada más antes de ese lugar. El Claro es un campo rodeado por unos enormes muros que los separan de un extraño laberinto. Cada mañana estos muros se abren y por la noche vuelven a cerrarse. Todos los meses de ese mismo ascensor llega un nuevo chico sin saber cómo. La historia cambia el día que del ascensor sale una chica con un sorprendente mensaje en su mano.
El Corredor del Laberinto es el debut el director Wes Ball, que ha conseguido una película llena de acción, adrenalina y algún momento de misterio. En cambio en cuanto a los personajes, hay que decir que son bastante planos, no llegan a transmitir gran cosa, y otro gran fallo de la película se encuentra en sus escenas nocturnas, en las que el movimiento de la cámara hace que todo sea muy confuso y que no consigamos entender gran cosa de lo que está ocurriendo en la escena.
Por el resto es una película para pasar una tarde entretenida en el cine, y disfrutar de la trama mientras esperamos su ya confirmada segunda parte.
Este es el tráiler oficial de la película. Está en cines desde el 19 de septiembre de 2014.