martes, 19 de agosto de 2014

Mil veces buenas noches

Título: Mil veces buenas noches
Tíulo original: Tusen ganger god natt (A Thousand Times Goodnight)
Estreno España: 08/08/2014
Duración: 117 min.
País:  Noruega
Director:  Erik Poppe
Guión:  Erik Poppe, Harald Rosenløw-Eeg
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Juliette Binoche, Maria Doyle Kennedy, Lauryn Canny, Chloë Annett, Larry Mullen Jr., Eve Macklin, Mads Ousdal, Denise McCormack, Carl Shaaban, Stephen Mullan, Bush Moukarzel, Anna Leah Thorseth Poppe 
Productora: Coproducción Noruega-Irlanda-Suecia; Zentropa International Sweden / Film i Väst
MúsicaArmand Amar
Fotografía: John Christian Rosenlund
Nota: 8/10
Premios: Gran premio del jurado (Festival Internacional de cine de Montreal)


Erik Poppe me ha sorprendido y emocionado con su nueva película, de la que es director y guionista, y que ha definido como "casi autobiográfica"
Este director noruego fue durante muchos años fotógrafo de guerra antes de convertirse en director de cine, de hecho las imágenes que observamos son una muestra real de su trabajo como tal. También ha confesado que la gran parte de los hechos y conversaciones de la película son verídicos, lo único que ha cambiado ha sido que en vez de estar protagonizado por un hombre, la historia está protagonizada por una mujer.
"Mil veces buenas noches" nos cuenta la historia de Rebecca (Juliette Binoche, 50), una de las mejores reporteras de guerra que vive día a día la muerte y la destrucción. Tras un grave accidente en Kabul, en el que su vida está en peligro sus hijas y su marido ( Nikolaj Coster-Waldau, 44) la harán elegir entre ellos y su trabajo.


De esta película además de las impactantes imágenes reales que observamos he de destacar la maravillosa interpretación de sus protagonistas. Juliette Binoche, que con el tiempo se ha convertido en una de las mejores actrices europeas está sublime en su papel de fotógrafa casi obsesionada con mostrarle al mundo la realidad de la guerra, y Nikolaj Coster-Waldau, al que conocí gracias a su papel de Jaimie Lannister en Game of Thrones, sigue sorprendiéndome cada vez más con sus interpretaciones.
También me han encantado los dos ambientes entre los que se desarrolla la historia, Irlanda y Kabul, que además de mostrarnos sus diferentes paisajes hacen que sean las dos caras de la historia: La familia y la guerra.
Pese a que la película ha tenido críticas de todo tipo yo os la recomiendo, ya que, como os decía al principio me ha emocionado y me ha tenido durante 117 minutos pegada a la pantalla.
Aquí os dejo el trailer de la película:


1 comentario:

  1. Sin duda la volvería a ver! ¿Cómo lograr el equilibrio entre los afectos y la pasión profesional? Es complicado ¿no lo creen? A Thousand Times Good Night, aborda esa tirantez entre lo que se debe y lo que se quiere hacer es el eje principal del film de Poppe. Y en ese desarrollo, el director noruego plasma de forma correcta, respaldado por la gran actuación de Binoche, la cotidianeidad de los reporteros de guerra: las situaciones a las que se enfrentan y el deseo de que, el captar una imagen, no sea sólo eso sino el hacer visible a una persona o momento, sin permitir que pase inadvertida. En definitiva este film tiene la capacidad de atrapar al espectador. El inicio y el final son dos momentos claves que le aportan un cierre narrativo a la historia, pero no es suficiente porque esa expectativa no se mantiene durante toda la película.

    ResponderEliminar