lunes, 15 de septiembre de 2014

Boyhood

Título: Boyhood (Momentos de una vida)
Tíulo original: Boyhood
Estreno USA: 11/07/2014
Estreno España: 12/09/2014
Duración: 165 min.
País:  Estados Unidos
Director:  Richard Linklater
Guión:  Richard Linklater
Reparto: Ellar ColtranePatricia ArquetteEthan HawkeLorelei LinklaterJordan Howard,Tamara JolaineTyler Strother,
Productora: IFC
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly
Nota: 8,5 / 10




Hace unos meses una amiga me enseñó el tráiler de Boyhood, y desde el primer momento llamó muchísimo mi atención. Comencé a buscar información sobre ella y sobre su director (Richard Linklater) y esperaba con ganas su estreno. El viernes por fin llegó a las pantallas españolas, y como os contaba ese mismo día a través de mi página de Facebook yo ya tenía reservada mi entrada.

Boyhood es una de las películas más esperadas de la temporada. Ha ganado el premio a mejor director en el Festival de Berlín y el premio a mejor película del año en el Festival de San Sebastián.




La película está protagonizada por Ellar Coltrane (Mason), Patricia Arquette (Olivia), Ethan Hawke (Mason Sr) y Lorelei Linklater (Samantha). Nos cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde sus seis años hasta los 18. Veremos los problemas de su familia, mudanzas, cambios de colegio, bodas y divorcios, primeros amores.... 

Boyhood se rodó a lo largo de 12 años (2002-2013) en 39 días de rodaje. Es un fabuloso viaje donde predomina el paso del tiempo. Me hizo sentir nostálgica e identificada con el protagonista y con su familia y a la vez asombrada con la naturalidad con la que está realizada.




Buscando información sobre la película he encontrado bastantes datos curiosos:

  • Los actores no firmaron ningún contrato ya que en Estados Unidos no se permite firmar contratos por más de 7 años, así que el director les tuvo que pedir fidelidad a sus actores para que no abandonaran el proyecto en ningún momento.
  • Richard Linklater y Ethan Hawke acordaron que si el director fallecía en los 12 años el propio Hawke terminaría la película.
  • La protagonista Lorelei Linklater (Samantha) es la hija del director. Tras varios años de rodaje perdió interés y no quería continuar con el proyecto, su padre no le hizo caso y al poco tiempo recuperó las ganas de rodar.
  • Ethan Hawke es el actor fetiche del director. Ha protagonizado la trilogía "Antes de amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer", en la cual también vemos el paso del tiempo pero en este caso en una pareja. 
  • La película está rodada en Houston, Texas, ya que es la ciudad natal del director
  • Ha recaudado más de diez millones de dólares.

La BSO también me ha gustado mucho, cuenta con temas populares y con temas de cada etapa por la que pasa Mason. En The Film Stage han hecho una lista en Spotify recopilando los temas.

Este es el tráiler de la película, por si aún os queda alguna duda sobre por qué ver esta increíble película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario