sábado, 12 de julio de 2014

Yves Saint Laurent

El 19 de septiembre llegará a los cines españoles el biopic basado en la vida de Yves Saint Laurent (1936-2008). Está dirigida por Jalil Lespert y protagonizada por Pierre Niney, (25) quien ha sido alabado por la crítica tanto por el parecido físico como por el tono de voz adquirido para interpretar el papel.

También forman parte del reparto: Guillaume Gallienne,  Charlotte Le BonLaura SmetMarie de VillepinNikolai KinskiRuben AlvesAstrid WhettnallMarianne BaslerAdeline D'HermyXavier LafitteJean-Édouard BodziakAlexandre SteigerMichèle GarciaOlivier PajotAnne Alvaro.

El biopic se estrenó en Francia el 8 de enero y muchos medios franceses la han aplaudido. Paris Match la califica de “sublime, apabullante y atemporal”. Sin embargo, otros creen que no han retratado el Yves que muchos conocen: el artista y diseñador. 


La película se centra en la vida del diseñador de moda francés desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé. 

Bergé ha asesorado la película en todo momento, gracias a ello se han usado 77 prendas exclusivas de su fundación. En su cuenta de Twitter compartía: “Niney no interpreta, sino que es Yves en la película”, y ha declarado que el actor que lo interpreta, Guillaume Guilleinne, "es extraordinario".



No hay comentarios:

Publicar un comentario