miércoles, 27 de agosto de 2014

Pretty Little Liars "Summer Finale"

El martes por la noche se emitió el "summer finale" de mi serie favorita Pretty Little Liars, si aún no lo has visto no sigas leyendo ya que el artículo contiene spoilers.

Los seguidores de  Pretty Little Liars ya estamos acostumbrados a giros imposibles de la trama y a finales explosivos. El ‘summer finale’ de la 5ª temporada no ha sido para menos y hemos asistido a una de las conclusiones más dramáticas y más inesperadas de la serie.


El tráiler nos adelantaba una muerte importante en el último episodio, con el que la ficción de ABC Family llega a su descanso habitual de verano. Y aunque no se trató de ninguna de las protagonistas, los fans de la serie tenemos que decir adiós a uno de los personajes secundarios más importantes e interesantes de la serie, Mona Vanderwall, a quien ha dado vida en estos años la excelente actriz Janel Parrish (26).





La actriz ha confirmado que aunque no continuará en el presente de la serie sí que seguirá apareciendo en Flashbacks. Haz click aquí para ver el vídeo


La muerte de Mona llegó al final de este episodio de Pretty Little Liars, y para poder explicarla, debemos regresar al inicio del mismo. Alison acudió a la policía para someterse a la prueba del detector de mentiras, en relación a la muerte de Bethany Young. En su declaración dejó claro que ella no tuvo nada que ver con su asesinato, aunque no hizo lo mismo con Spencer, dando a entender que la pequeña de los Hastings estaba tan desesperada porque Alison no aireara su adicción a las anfetaminas que habría hecho cualquier cosa, como acabar con la vida de Bethany. Y es que Ali parece haber roto completamente con sus cuatro amigas y está dispuesta a inculparlas con tal de salvarse a ella misma.


¿Pero cuál es la relación que une a Alison con Bethany ? La conexión entre ambas la descubrieron Mona y Spencer, quienes se aliaron en este ‘summer finale’ de la temporada 5 de Pretty Little Liars. Ante la actitud imprevisible de Alison, Aria, Hanna, Emily y Spencer decidieron a acudir a la única persona que podía ayudarlas : Mona. Ella y Spencer se infiltraron en Radley vestidas de enfermeras para conseguir alguna información acerca de la joven asesinada. Lo que averiguaron allí es que la madre de Alison, la señora DiLaurentis, mantuvo un affaire con el padre de Bethany, y que por ello Bethany y Alison se conocían. Un descubrimiento que llegó algo tarde, pues la policía detuvo a Spencer como supuesta responsable del crimen de Bethany, aunque por el momento no ha quedado claro quién es el verdadero autor.

Podría tratarse de Alison, ya que la protagonista de Pretty Little Liars se muestra cada vez más siniestra y tiene todas las papeletas para ser quien se esconde tras la misteriosa identidad de ‘A’. Al menos eso es lo que pensó Mona al examinar las cintas y documentos sobre Bethany que ella y Spencer robaron de Radley. Entre ellas encontró una supuesta prueba que evidenciaba que Ali atrajo a Bethany a Rosewood, para vengarse de ella por los celos que sentía. Sin embargo, no pudo enseñársela al resto de chicas, pues ‘A’ entró en su casa y la mató a sangre fría. No sabemos si se trata de Alison o no, lo que quedó claro es que quien atacó a Mona tenía el pelo rubio y largo, aunque más corto que el que luce Ali. ¿Podría ser Cece Drake?. 
Aunque el detective Holbrook no pudo encontrar el cuerpo de Mona, su muerte quedó confirmada al final del episodio, con una imagen de su cadáver escondido en el maletero de un coche. 
Decimos adiós por tanto a uno de los personajes que más juego a dado a lo largo de las cinco temporadas de la serie y también a uno de los más imprevisibles y peligrosos. ¿Echarás de menos a Mona tanto como yo? 
Fuente: Melty.es/ Abc Family

No hay comentarios:

Publicar un comentario